Filosofándonos

"Si es necesario filosofar, es necesario filosofar. Si no es necesario filosofar, de todos modos es necesario filosofar, porque sólo filosonfando se puede demostrar la necesidad de prescindir de la filosofía". Agustín de Hipona.

viernes, febrero 26, 2010

COMUNICÁNDONOS

Nos cansamos de oír y decirnos tantas palabras; el hablar sólo se ha tornado un formalismo que nos mantiene en contacto pero no nos comunica, para ello están nuestras existencias.

Ver lo que hay detrás de una palabra es la más infructuosa de las empresas, eso no está hecho para ser visto, sino más bien para ser sentido, y allí no hay interpretación ni ambigüedad, sólo hay una búsqueda y una espera del momento preciso; pero no se trata de cualquier incierto momento futuro, sino de un certero momento pasado que ha suspendido su realidad.

3 comentarios:

Galán de Barrio dijo...

Comunicar más allá de las palabras, eso es lo que importa...

Isla... dijo...

Luz.

Hablamos para mantenernos en contacto, pero no nos estamos comunicando...

Luz,
leerte ha sido luz.

saludos.

Adrianófanes dijo...

Me hiciste acordar a un proverbio que está dando vueltas mucho en estos tiempos: "hay 6.000 millones de habitantes en el mundo y estoy solo".

Creo que mucha gente no habla porque quizás no tenga tanto deseo de pensar. Digo... así, de manera generalizada, y hasta metafórica, para intentar entendes los vaivenes de estos tiempos.

Aunque no sé si estoy muy seguro de lo que estoy diciendo. Digamos que tu post me retrotrajo a pensar en esto.

Saludos.