Filosofándonos

"Si es necesario filosofar, es necesario filosofar. Si no es necesario filosofar, de todos modos es necesario filosofar, porque sólo filosonfando se puede demostrar la necesidad de prescindir de la filosofía". Agustín de Hipona.

jueves, enero 28, 2010

ILUSIONES

No importa cuáles sean las palabras cuando fácilmente todo es un engaño; no importa cuán imperante sea la incertidumbre en la distancia cuando aquí se posee una certeza, pero que en el fondo no podemos saber que es tal, pero que tampoco importa.

La vida o el sentido no es algo a lo que logramos alcanzar y que entonces nos pertenece y que está en nuestras manos su perduración o no; nada de eso, la vida o el sentido es sólo este instante, todo lo demás son ilusiones vacías que se dibujan en el horizonte para mostrarnos que no debemos detenernos; y de hecho muchas veces no lo hacemos y caminamos sintiendo aquella calida brisa llamada felicidad.

Pero no hay nada, sólo la ilusión de una ilusión. Y aquí, en este instante, tampoco hay nada, o mejor dicho, poca importancia tiene si es que lo llega a haber; un instante que se detiene es un instante que se comienza a desvanecer, y allí es cuando se avanza, como rescatando la mayor cantidad de cosas posibles del incendio, pero donde vamos tampoco se está a salvo y allí nuevamente la ilusión de conservar y sobrevivir.

Hoy miraremos al horizonte desde aquí, sonreiremos a sus tentaciones, y allí esperaremos nuestro destino, luego sólo habrá realidad.

3 comentarios:

Natalia Astuácas dijo...

Digno escrito para la reflexión.
Te dejo un abrazo, besos y magia.

Anónimo dijo...

máscara de máscara sin rostro detrás...


bah, para mí que la realidad existe más allá de nuestras mentes y es tal cual la captamos con los sentidos y sanseacabó...

sus(ana) dijo...

no despertaremos de nuestros sueños para que no se evaporen nuestras ilusiones

abrazos