Filosofándonos

"Si es necesario filosofar, es necesario filosofar. Si no es necesario filosofar, de todos modos es necesario filosofar, porque sólo filosonfando se puede demostrar la necesidad de prescindir de la filosofía". Agustín de Hipona.

sábado, febrero 24, 2007

Cosas pendientes

“No dejes para mañana lo que se pueda hacer hoy”; ¿pero cuánto se puede hacer hoy?, ¿cuándo es ese mañana?

He notado que tengo más cosas pendientes que las que efectivamente realizo; más planes que concreciones; más ideas volando que una en mano.

A veces es bueno contar con una diversidad de horizontes, dado que sea cuál sea la dirección por la que se vaya algo de lo querido se habrá obtenido. Pero esto es sólo un ilusivo consuelo, el último falso aliento de quien se sabe que ha fracasado.

Ambicionar mucho tiene sus consecuencias. El caminante puede obtener su triunfo al compararse con otros, pero sin duda tendrá su defraude a él mismo saber a dónde no pudo llegar.

Pero allí está siempre la realidad, esa mezcla, o tal vez resultado, de lo que queremos hacer, de lo que podemos hacer y de lo que, entre caminos truncos y conformistas, hacemos.

10 comentarios:

Muñeca dijo...

Lo veo dejando comentarios, ingrese al msn así charlamos... ;) después comento el post ;P

Beso!

Muñeca dijo...

Ahora lo leí y veo que seguí pensando en Aristoteles y todo lo que escribió por decirlo de alguna forma.
Más allá de sabernos fracasados creo que lo más importantes es superarnos a nosotros mismos más allá de que nuestros deseos sean superados por nuestras posibilidades.

Mis justificaciones para con migo y mi proyección en ti ha llegado al final.
Te dejo un beso!!!

nesiko dijo...

La idea de mañana es: el día que no es hoy y que sigue, o si lo quieres ver más amplio, lo que sigue. Claro que nunca sabes cuando es mañana cuando es presente. Cosa curiosa.

Todo en esta vida tiene un precio, tangible o no tangible, y la ambición, no podría ser la excepción.

Saludos,

Neisko.

Adriano dijo...

En torno a este tema, suelo pensar que una mente en expansión jamás podrá satisfacer todos sus deseos. Porque la mente es infinita y no podremos abarcarlo todo.

En cambio, para las personas sin mucho horizonte en su vida, el problema pasará por no encontrar más motivaciones que le aseguren su estadía en este mundo.

...A veces me angustia muchísimo saber que no podré hacer todo lo que quisiera en esta vida. Pero bueno...Todo depende, también.

Gavriel dijo...

Alejandro:
Todo no se puede lograr, casi es como una ley de la naturaleza.
Habrá que concentrarse en lo más esencial e importante que no lleve por el camino hacia una posible felicidad o hacia muchos instantes felices.
Saludos!

[ a.] dijo...

es que no alcanzan 100 vidas para lo que uno sueña con hacer.
y a quien le alacanzan es una persona muy muy vacía y aburrida.

ÁGAPE dijo...

siempre hay que tener fe en que las cosas se pueden lograr, la realidad está en nuestra mente, no son sólo sueños!!!

besos!!

El Demonio Ibérico de la Pluma Roja dijo...

Hola, Ale! Gracias por tu comentario en mi blog, pero no me quemes!!! Se supone que yo no escribo en ese blog, es mi alter-ego... jejeje (sí, estoy loca, ya lo sé.. jeje) Bue, como siempre un placer y muy bueno todo lo que escribis. ¡QUE NO QUEDE NUNCA EL PAPEL DESHABITADO! Saludos y que te vaya bien bonito!!!

Alter Ego dijo...

Mejor no hagas hoy lo que puedes hacer mañana, o no hagas tu lo que puedes mandar hacer a otro. Eso es lo que prima hoy dia,porque no vamos a dejarnos arrastrar nosotros tambien?. Saludos

Anónimo dijo...

I've been reading about these websites that offer free stuff and it sounds like a bunch of bull. Do these sites really give away free stuff like an iphone?
[url=http://scuricasino.com/viewtopic.php?p=19597#19597]unlock iphone[/url]